Un escenario perfecto

Vive el sueño



Servicios de Ski & Montaña


A pocos pasos del centro de ski más importante de Sudamérica, le proponemos unas vacaciones con genuinas actividades de montaña

Con más de 70 años de actividad, el Cerro Catedral es el principal centro de ski de la región y uno de los primeros en Sudamérica. Hoy es el centro de ski y snowboard más completo y moderno del país, sus instalaciones ofrecen al visitante la más avanzada infraestructura con más de 120 kilómetros de pistas y caminos y más de 600 hectáreas esquiables, 39 medios de elevación, con una capacidad de arrastre de aprox. 35.000 esquiadores por hora y 19 paradores gastronómicos con la base más completa de Argentina.
El Cerro Catedral posee además, el freestyle TerrainPark más grande de Argentina con saltos, barandas, cajones y rieles para todas las habilidades, excelentes fuera de pista para los amantes del freeride y snowtours guiados por el cerro, a cargo de instructores y guías de Catedral Alta Patagonia. El cerro ofrece también múltiples actividades para disfrutar a pleno como esquí nórdico, trineos, caminatas con raquetas de nieve y paseos en snowmobiles.
Entre otras actividades adicionales se puede realizar mountain bike, parapente, caminatas, rappel, escalada en roca y hielo, cabalgatas, camping, actividades náuticas como la navegación, pesca, rafting, canotaje, Aventuras 4x4, bird watching y City tours en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Alquiler de Equipos
El Cerro Catedral posee variadas opciones para alquiler de equipos de ski y snowboard. Con más de 4.000 equipos de última generación, los ski rentals del cerro se distribuyen en puntos estratégicos dentro del complejo y ofrecen un servicio integral para todos los niveles durante la temporada de invierno. Los mismos cuentan con taller de reparaciones para realizar arreglos y ajustes a los equipos para que estén siempre en óptimas condiciones. En la base además, usted podrá encontrar lockers para su objetos cotidianos, cascos (obligatorios para niños menores de 12 años), ropa de esquí, y todos los detalles pensados para que aproveches la nieve con la máxima seguridad y tranquilidad. Gracias a la experiencia de CLUB HOTEL CATEDRAL SPA & RESORT, le recomendamos y ayudamos a la hora de elegir sus equipos de ski y snowboard pensando en su nivel técnico y en el tiempo de práctica.

Escuela de Ski & Snowboard
En esta temporada invernal CLUB HOTEL CATEDRAL SPA & eligió una vez más a FIRE ON ICE para brindar los servicios de clases de ski y snowboard. FIRE ON ICE, es una propuesta innovadora con un producto diferencial que apunta a brindar un servicio exclusivo a un perfil de cliente que valora la calidad de atención, la enseñanza personalizada y sobre todas las cosas, la hospitalidad. Compuesta por un plantel de 70 profesionales seleccionados por su excelencia, estamos convencidos que te irás de Fire On Ice con tus objetivos cumplidos. No importa cuánto sabes, con seguridad lo pasaras muy bien y mejoraras tu técnica. Para todos aquellos que quieren aprovechar al máximo su tiempo en la montaña, con las clases EX tendrás un instructor disponible para vos. Podes tomar la clase solo o hasta con dos amigos más. Esto te permitirá tener prioridad en los medios de elevación y solo pensar en mejorar tu esquí.

Escuela Infantil
Para chicos de 4 a 12 años. Junto a FIRE ON ICE,buscamos inculcar el amor a la montaña y al esquí, a través de la diversión, ocupándonos de cada detalle, para que los más chicos vivan la nieve de una manera segura. Las clases son dadas por instructores con amplia experiencia en la enseñanza de los más chicos, con un máximo de seis alumnos agrupados por edad y nivel de esquí que van acompañados por su instructor y un ayudante. Su duración es de medio día o día entero, comenzando el curso semanal el día Domingo, finalizando el Viernes con un emotivo cierre de semana donde todos reciben su premio por el esfuerzo realizado. Es obligatorio el uso de casco que será previsto por la escuela. Nuestro Objetivo es que los chicos no solo aprendan a esquiar, sino que aprendan a respetar y a disfrutar de la montaña y todo lo que la rodea.


Reservas On Line!

Llámenos a nuestra Central de Reservas al

(+54 11) 4812 0190 {Líneas Rotativas}

o ingrese a nuestro exclusivo Sistema de Reservas Online


Desde 1944 en la base del Cerro Catedral


Somos pioneros en el cerro, pioneros en ski

CLUB HOTEL CATEDRAL SPA & RESORT se encuentra en la base del Cerro Catedral, sobre el acceso al teleférico. La misma es la más amplia y desarrollada de Sudamérica. Cuenta con más de 7.000 equipos de esquí y 1.500 de snowboard; y equipos de esquí nórdico. Allí podrá encontrar bares, cibercafés, snacks, restaurantes típicos y comida internacional. Un centro asistencial de primeros auxilios con sala de enfermería, rayos x y servicios de ambulancia. Centro médico privado, con capacidad para resolver desde las simples consultas clínicas, clásicas del invierno (resfríos, gripes, etc.) hasta problemas traumatológicos. Altamente especializado, con hasta un 90% de resolución de las consultas en el lugar. Locutorios públicos con DDN, DDI e internet. Dos Estacionamientos: Playa Sur (Servicio arancelado, con transporte para movilidad) y Playa del Valle (Servicio gratuito con transporte interno hacia la base). Dos cajeros automáticos Taxis, remises y transporte urbano de pasajeros.

Información General del Cerro

Altura de la Base: 1030 msnm. Altura de la Cumbre: 2100 msnm. Altura máxima de pista: 2100 msnm. Altura máxima de fuera pista: 2180 msnm. Desnivel esquiable: 1070 m. Superficie esquiable: 1200 hectáreas. Longitud máxima esquiable: 9 kilómetros. Pendiente mínima: 3º - máxima 60º - Promedio de precipitación de Nieve durante la temporada: (según estadística): Cumbre (2100 msnm): 6 metros, Intermedia (1600 msnm): 3 metros, Base (1030 msnm): 1.5 metros - Temperatura y Clima: Temperatura en invierno Mínima promedio: -2° Máxima promedio: 12.° - Clima con vientos predominantes del sector Oeste - Noroeste - Horarios del Centro: Sujeto a la apertura de la temporada invernal y las condiciones climáticas.

Información Pistas y Medios

Los amantes del esquí cuentan aquí con la mayor superficie esquiable de América del Sur. Más de 1200 hectáreas, de las cuales un 50% son pistas esquiables. Catedral ofrece más de 120 kilómetros de pistas y caminos, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre y total exposición a la luz diurna. A diferencia de otros centros, el acceso a las pistas es directo y cercano a la Base, la más completa en servicios de los centros invernales argentinos, ubicada a 1030 msnm. La cota máxima esquiable, a 2180 msnm, ofrece una de las vistas más impactantes y bellas de la cordillera. Caminos verdes: 4 (abc sur + abc norte de 1200 a base + caminito 1200 + escuela) - Zonas verdes: 5 (Hoyita + 2000, Superior de Amancay, base, plaza y zona 1200) - Pistas azules: 11 - Pistas rojas: 14 - Pistas negras: 5 - Areas fuera de pista o cerradas con señalización Los rescates se realizarán con costo a cargo del responsable.